Actividades fuera de la hostería

A continuación presentamos algunos sitios turísticos de Puyo así como cerca de la ciudad. No es una lista completa de los atractivos turísticos pero una selección de los lugares que se pueden visitar. A continuación un video promocinal hecho por el Municipio del Cantón Puyo.
 

Puyo y sus alrededores

Spotlight Image
  1. - Catedral & Parque 12 de Mayo
  2. - Parque Real de Aves Exóticas
  3. - Jardín Botánico Las Orquídeas
  4. - Parque Acuático Morete Puyu
  5. - Malecón Río Puyo
  6. - Paseo Turístico Río Puyo
  7. - Parque Etnobotánico Omaere
  8. - Centro de Rescate de Fauna Silvestre Yanacocha
  9. - Centro de Rescate de Animales Silvestres Los Monos
  10. - Zoológico Tarqui
  11. - Cavernas del Río Puyo
  12. - Cavernas de Fátima
  13. - Cascadas Hola Vida, Encañonado del Arco Iris
  14. - Mirador Altos del Pastaza
  15. - Y más...

Información sobre Pastaza

La provincia amazónica Pastaza recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia Morona Santiago. El Pastaza desemboca en el río Marañon, en el Perú, dando nacimiento al río Amazonas en Brasil. La capital de la provincia es Puyo, del vocablo quichua Puyu que significa neblina o nublado.

Pastaza es la provincia más extensa en superficie del Ecuador. Cuenta con cerca de 65.000 habitantes. Aproximadamente 40% de la población vive en la ciudad de Puyo, que cuenta con una población superior a los 35.000 habitantes.

Situada a una altura de 900 metros, Puyo goza de un clima templado con temperaturas entre 18 y 28 grados centígrados. La humedad relativa es elevada y del orden de 90 % debido a las lluvias abundantes, alrededor de 4000 mm por año.

La vegetación es densa. Tiene todas las características de una gran selva difícilmente penetrable: la biodiversidad es impresionante y se refleja en una fauna y flora única en el mundo.

La historia de la provincia empieza en el siglo XVI con la presencia misionera dominicana, franciscana y jesuita. Aunque Puyo fue fundada en 1899 por el padre Álvaro Valladares, la colonización empieza realmente a mediado del siglo XX con la venida de pobladores de la Sierra. Estos colonos comparten el espacio con siete etnias indígenas: Kichwa, Shuar, Achuar, Huoranis, Zaparos, Shiwiar y Andoas.