Actividades en la hostería

Actividades para relajarse

En nuestra hostería los clientes podrán relajarse durante su estancia en el área de piscina. Para ello disponemos de una piscina grande para adultos y adolescentes y una pequeña para niños pequeños, así como sauna, turco e hidromasaje cerca de ese lugar. A un lado de la piscina tenemos sillas perezosas acolchonadas bajo una linda estructura de bambú para un mayor relax. Las piscinas no son cubiertas y son al clima como todas las de la región.

Refrescarse en nuestra piscina principal! (20m x 10m)

Relajarse en el Sauna - Turco - Hidromasaje!

Actividades para entretenerse

Para quienes lo deseen se puede también practicar deporte dentro de nuestras instalaciones. Disponemos de caminos y senderos para caminar o correr en medio de la naturaleza pero también de una cancha multideportiva (con iluminación la noche) para indoor o volley. Esta cancha esta ubicada a lado de un hermoso guadual nativo y cerca del área de piscina, sauna, turco e hidromasaje. Para los niños tenemos igualmente juegos infantiles en esa misma zona.

Jugar un partido en la Cancha Multideportiva!

Conocer nuestro proyecto Parque de la Guadua!

Nuestro parque temático de 33 hectáreas "Parque de la Guadua", es accesible únicamente a pie desde Hostería Finca El Pigual. El proyecto inició en el año 2006 y esta actualmente en desarrollo. sin embargo ya puede ser visitado por nuestros clientes. Un lugar agradable y propicio para realizar caminatas por sus diferentes senderos, disfrutar de un ambiente natural y observar la naturaleza. Durante el recorrido también podrá ver cultivos de bambú. El parque ya cuenta con sus primeras construcciones con ese material. Disponemos igualmente de un bambusario que es una colección de especies de bambú.

 
 
 
 

Avistamiento de fauna silvestre!

En nuestra hostería existe la posibilidad de observar fauna silvestre. Como se trata de especies libres no se garantiza que puedan ser vistas todas durante una estadía. Se recomienda a los visitantes amantes de la naturaleza traer binoculares adecuados o lentes telescópicos para ver la fauna del lugar.

Aves silvestres

Hostería Finca El Pigual posee extensas zonas verdes propicias para la observación de aves silvestres en su hábitat natural, tales como los cutupachos (oropéndolas), colibríes, gorriones, loros, martín pescador, águila del camino (roadside hawk), pavas de monte, lechuzas, búhos y más especies. La mayoría de estas aves pueden ser vistas en cualquier momento del día sin embargo las primeras hora de la mañana y el final de la tarde son los momentos del día más indicados. Para los amantes de la Naturaleza o aficionados de la ornitología se recomienda venir con binoculares para un mejor avistamiento. Durante la estadía el cantar de las aves es evidente y es parte del encanto de nuestra hostería. Algunos ejemplos de aves silvestres que podrían encontrar en la hostería:

Mariposas silvestres

Hostería Finca El Pigual también es un lugar interesante para la observación de mariposas de la zona. La mayoría de los lepidópteros puede ser vista en cualquier momento del día. Algunas fotografías tomadas en nuestro sitio:

Montage audiovisual de algunas mariposas que se pueden observar donde nosotros:

Secuencia con la mariposa Morfeo:

Guatusas silvestres

Hostería Finca El Pigual es un lugar interesante en donde se pueden observar con frecuencia las guatusas. Estas muchas veces se acercan a las construcciones de la hostería. En el siguiente vídeo filmado en nuestro sitio se puede ver un ejemplo de este espécimen alimentándose de semillas de morete con sus patas delanteras:

Monitos silvestres

En nuestro establecimiento también se pueden observar en ciertas ocasiones pequeños monos en manadas, llamados igualmente chichicos: