Nuestra Historia

Spotlight Image

Hostería Finca el Pigual debe su nombre al Pigüe, un árbol característico de la región amazónica que se reproduce de manera espontánea.

El predio fue destinado originalmente a la ganadería y al cultivo de la caña. En un trapiche ubicado en la misma finca se destilaba el aguardiente.

La hostería se construyó en medio de un espacio natural de 39 ha que favorece el relajamiento del huésped en busca de paz y tranquilidad. Numerosos senderos permiten recorrerla con toda comodidad en medio de plantas tropicales. Una laguna es uno de los atractivos del recorrido.

Llegar a este resultado no fue una labor fácil. La rivera del río era muy pantanosa. Durante meses hubo que desbrozar y excavar zanjas para drenar el terreno. Kilómetros de cunetas dan testimonio de este trabajo que permite desviar ahora el agua al río Puyo.

En 1998 estuvo listo el puente colgante de 44 metros, lo cual permitía el acceso y la construcción del complejo. La hostería dispone de las instalaciones más completas como restaurante, piscina, sauna, turco, hidromasaje, cancha multideportiva, juegos infantiles, salas para eventos y seminarios.

El estilo de construcción se integra al entorno natural y toma en cuenta las condiciones particularmente húmedas del clima, combinando la belleza de la madera con materiales robustos. Los murales que adornan los muros exteriores de las habitaciones muestran temas de flora y fauna de la Amazonia.

La hostería cuenta con suministro de agua propia, de una vertiente situada a unos 1000 metros de distancia. La construcción de la captación exigió transportar a lomo de mulas el material al lugar de la toma, en medio de la selva.

El resultado se deja ver. Hostería Finca El Pigual, inaugurada en el 2001, es hoy una de las más elegantes hosterías de Pastaza. Tiene una capacidad de 30 habitaciones para un numero de huéspedes de hasta 90 personas constituye un lugar privilegiado de confort, atención personalizada, paz y tranquilidad.

A partir del año 2006 empezamos a desarrollar en la parte alta de la hostería el nuevo proyecto Parque de la Guadua, que puede ser visitado por nuestros huéspedes y clientes. Es un lugar único en la región donde podrán realizar caminatas a lo largo de senderos ecológicos, aprender sobre el fascinante mundo del bambú, observar la maravillosa naturaleza así como todo el trabajo de conservación y de paisajismo realizados hasta la actualidad.

 

Video de presentación de la hostería