Parque de la Guadua

 

Información general del proyecto

 

Nuestro parque temático de 33 hectáreas "Parque de la Guadua", es accesible únicamente a pie desde Hostería Finca El Pigual. El proyecto inició en el año 2006 y esta actualmente en desarrollo, sin embargo, parte de él ya puede ser visitado por nuestros clientes. Entrada sin costo para los huéspedes alojados en la hostería. Puede ser visitado por las demás personas mediante un consumo previo en restaurante o en piscina.

Un lugar agradable y propicio para realizar caminatas por sus diferentes senderos, disfrutar de un ambiente natural y observar flora y fauna endémicas. Durante el recorrido también podrá ver cultivos de especies de bambú (Dendrocalamus asper y Guadua angustifolia) utilizadas como materia prima para la construcción, mueblería y artesanía. El parque ya cuenta con sus primeras construcciones hechas con bambú. Disponemos igualmente de un bambusario que es una colección de especies de bambú (actualmente cerca de 60 especies diferentes).

En nuestro parque protegemos los bosques secundarios nativos existentes, para que estos poco a poco se regeneren y se conviertan en selva con mayor riqueza biológica. Estos espacios representan la tercera parte del parque. Estas zonas poseen una interesante biodiversidad en vegetación endémica (múltiples tipos de palmeras tales como pambiles, chontas patudas, arboles pigues, guarumos, etc.) y en fauna silvestre como guatusas, pequeños monos, aves, mariposas, armadillo, cabeza de mate, que puede ser vista en ocasionas para ciertos de ellos.

 
 
 
 

Mapa del proyecto " Parque de la Guadua "

 

A continuación el mapa del proyecto en desarrollo "Parque de la Guadua" de Hostería Finca El Pigual. En la parte baja se encuentran los servicios de la hostería, en la parte alta el proyecto del parque.